Como estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, queremos evitar la excesiva colocación de cartelería en la misma para lograr que sea limpia y segura.
Debemos conservar este edificio de gran valor histórico evitando su deterioro, a contaminación visual y ambiental y futuros daños ocasionados por la invasión y mala ubicación de los carteles. Al ingresar a la Faculta de Derecho se observa que los mismos se encuentran colocados desordenadamente ne los pasillos, aulas, ascensores, etc.., lo que impide la concentración del alumno, lo distrae e impide el ingreso de luz.
No perseguimos la eliminación de los mismos de manera absoluta, ya que al mismo tiempo cumplen un rol importante en la información al alumno sobre cursos, congresos, y variadas actividades, principalmente promocionadas por las agrupaciones estudiantiles y la conducción del centro de estudiantes de turno.
Buscamos la colocación ordenada de los carteles, no de manera masiva y desordenada, no solo por cuestiones de limpieza, sino también por seguridad. La mala ubicación de los mismos puede causar riesgo de incendio. Es por ello que queremos impulsar la regulación de esta actividad, designando sectores fijos y determinados donde se pueda informar al alumnado.
Para lograr esto necesitamos de tu apoyo y colaboración, ya sea mediante el aporte de ideas, opiniones o simplemente adhiriendo a nuestro pedido.
Juntos podremos diagramar la mejor solución. No estamos en contra de nadie, solo pretendemos como estudiantes de esta facultad a la cual valoramos, cuidar su edificio, para que tengamos seguridad y una agradable convivencia, sin limitar el derecho a la libre expresión.

Esperamos sus sugerencias! Muchas Gracias.

PEDRO BORRACIO. MATIAS BORDON. CONSTANZA GARCÍA FAURE. AGUSTINA PENDINI. CANDELA VILLEGAS.

lunes, 22 de noviembre de 2010